Presentan iniciativa de Ley de Transporte - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan iniciativa de Ley de Transporte

En un documento que contempla desde la creación del Instituto de Movilidad Estatal, las bases para un sistema de movilidad en…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 30 octubre, 2015 Etiquetas:

En un documento que contempla desde la creación del Instituto de Movilidad Estatal, las bases para un sistema de movilidad en la zona metropolitana de León y mecanismos para integrar a todos los municipios en esquemas que reduzcan el uso del automóvil y promuevan otros más sustentables, el gobierno del estado presentó ante el Congreso local, la iniciativa de Ley de Movilidad.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno Antonio Salvador García López y el director de Transporte del Estado Juan Carlos Martínez, presentaron detalles de la iniciativa.

García López dijo que se trata de una iniciativa moderna, actual y que pretende adaptarse a las nuevas circunstancias de la sociedad en la que se incluyen conceptos novedosos en donde el desarrollo humano es primordial y se invierte la pirámide en materia de movilidad en donde los peatones son el eslabón más importante.

Sin pregunta de por medio, el funcionario estatal dijo que la iniciativa de ninguna manera es una reacción a la entrada en operación de la empresa Uber en León.

“Puede verse coincidente con la aparente entrada de una línea de transporte ejecutvo, no es el tema, no somos reaccionarios”

En la presentación, el director de Transporte ofreció algunos detalles del documento en donde destaca la armonización de algunos artículos con el código penal.

De manera concreta, el artículo 235 Bis señala que se castigará con penas de un mes a 4 años de prisión a quien por sí o interpósita persona y de manera dolosa preste u ofrezca el servicio público de taxi o el ejecutivo sin contar con el permiso correspondiente.

El director de Transporte Juan Carlos Martínez destacó que esta iniciativa era necesaria después de 22 años en que ha estado vigente la actual ley de transporte y destacó el sistema de movilidad que se creará a partir de esta reforma.

“Que haya una cobertura de servicio en zonas metropolitanas, que los sistemas de movilidad tengan la cobertura necesaria”