Presentan Maratón Guadalajara 2017 - Noticieros En Línea
Friday, July 1, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan Maratón Guadalajara 2017

Fue presentado en la ciudad de León el Maratón Guadalajara 2017 a celebrarse el próximo 5 de noviembre en la…

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 9 agosto, 2017 Etiquetas:

Fue presentado en la ciudad de León el Maratón Guadalajara 2017 a celebrarse el próximo 5 de noviembre en la Perla Tapatía.

Autoridades de Comude León y Guadalajara dieron detalles del evento atlético que espera la participación de corredores guanajuatenses en un evento que repartirá más de $924,000 mil pesos en premios.

Este año el Maratón de Guadalajara cumplirá 33 años de historia y tradición como uno de los más importantes del país, por lo que autoridades del deporte de la ciudad Tapatía especificaron aspectos importantes a desarrollarse para el mes de Noviembre en esta fiesta Atlética donde se espera la participación de más de 8 mil 500 corredores de todo el país en las distintas categorías.

La justa Jalisciense tiene convocatoria a nivel nacional e internacional, sin embargo se busca la participación de los guanajuatenses por la cercanía de ambas ciudades en lo que será un trazado nuevo en la ciudad tequilera.

Organizadores dieron a conocer que para esta edición se buscará aparecer dentro del calendario de la IAFF, como un evento certificado con la etiqueta BRONCE, misma que reconoce la excelencia en la organización del evento.

En esta ocasión se tendrá un cupo limitado para 5 mil corredores en Maratón y un total de 22 categorías incluida la nueva modalidad de Relevos (9 varoniles, 8 femeniles, 2 de discapacidad y 3 en relevos).

La zona minerva será el punto de partida para tener un recorrido por las calles más imp ortantes de la ciudad como López Mateos y Avenida Vallarta.

Elena Aguilar Fuentes, directora del Maratón Guadalajara 2017, hizo extensiva la invitación a los runners de Guanajuato para sumarse a la fiesta Atlética; “hay que conocer más ciudades, eso es turismo deportivo. Cumplimos 33 años y estamos viviendo un relanzamiento el cual nos pone mucho compromiso y satisfacciones.

Aguilar Fuentes compartió que para este año el valor que representará al Maratón será la “disciplina” por lo que las medallas y playeras llevarán esa condecoración.

Los atletas mexicanos tendrán un incentivo, pues se estará premiando a los corredores que logren llegar en los primeros tres lugares rompiendo una marca y se les otorgará la cantidad de 20, 15 y 10 mil pesos respectivamente.