Presentan organismos empresariales propuestas a plantear a candidatos - Noticieros En Línea
Friday, May 20, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan organismos empresariales propuestas a plantear a candidatos

Crear una campaña en TikTok para combatir el acoso sexual, y capacitar a ciudadanos en medidas de seguridad personal, son algunas de las propuestas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 27 abril, 2021 Etiquetas: , ,

Crear una campaña en TikTok para combatir el acoso sexual, y capacitar a ciudadanos en medidas de seguridad personal, son algunas de las propuestas que el Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad (CCEL), la Coparmex y el Observatorio Ciudadano de León (OCL), plantearán a los candidatos a la Alcaldía, a la Cámara de Diputados y al Congreso local.

Son siete ejes los que abarcan las propuestas: Desarrollo económico y oportunidades de empleo, Salud que se atiende y se previene, Educación, Medio ambiente, Atención a la desigualdad y la pobreza, Cumplimiento de la ley, y Seguridad para todas y todos.

En este último rubro proponen reducir el acoso sexual contra las mujeres mediante una campaña de concientización en TikTok e Instagram, por ser las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes, con lo cual se pretende que el fenómeno disminuya entre 1 y 5% en un año.

Los organismos empresariales de León también proponen que se den capacitaciones en medidas de seguridad personal, crear programas sociales y actividades de integración en cada una de las colonias, además de proporcionar asesoría e infraestructura para la creación de redes de comunicación para la protección común.

Además, recomiendan impulsar un área de investigación y desarrollo tecnológico con enfoque en salud pública, y crear un nodo en la Dirección de Educación municipal que esté integrado por el gobierno, la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil para empatar la oferta educativa con la demanda laboral actual.

El presidente de la Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, afirmó que este mismo ejercicio, realizado hace tres años, sí funcionó, aunque reconoció fallas en la tarea de seguimiento, misma que ahora sumirá el OCL.

“En aquel entonces sí hubo compromisos, se cumplieron varios, pero creo que lo que nos falló y es lo que estamos fortaleciendo, es la parte del seguimiento; el OCL será el encargado de darle seguimiento, de medir, eso nos ayudará a asegurar que esas propuestas se lleven a cabo como están planeadas, y que no las cambien o no las tomen en cuenta”, dijo.

Agregó que el debate que organizará la Coparmex entre los 10 candidatos a la Alcaldía de León está programado para el 18 de mayo a las 18:30 horas, en un formato híbrido.