Presentan programa del Cervantino híbrido en Bellas Artes - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan programa del Cervantino híbrido en Bellas Artes

El evento se desarrollará del 13 al 31 de octubre en teatros, plazas y callejones  de Guanajuato

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 21 julio, 2021 Etiquetas: , ,

Autoridades estatales y federales presentaron el programa de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino que se celebrará en formato híbrido aunque con la mayoría de los eventos presenciales luego de que la edición 2020 fue totalmente virtual por los efectos de la pandemia en ese entonces.

El evento se desarrollará del 13 al 31 de octubre en teatros, plazas y callejones  de Guanajuato. Los invitados son Coahuila y Cuba y se exhibirán 110 eventos, 81 de ellos presenciales y los 29 restantes, virtuales.

En un evento celebrado en el Palacio de Bellas Artes en la capital del país, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebró que las autoridades se hayan coordinado para que, después de haber celebrado la anterior edición virtual, ahora se hagan los esfuerzos para que, garantizando las medidas sanitarias, ahora pueda ser en formato híbrido.

“La pandemia nos puso obstáculos que pudimos salvar con trabajo en equipo y celebramos la edición 48 de nuestro festival con un formato virtual. Hoy compartimos con mucha satisfacción el programa de la edición número 49 del FIC con un formato híbrido”.

Por su parte, la directora del FIC, Mariana Aymerich, aseguró que ha sido una tarea titánica el trabajo para garantizar condiciones óptimas para evitar contagios de participantes, organizadores y asistentes.

“Queremos invitar a todos, artistas, público y promotores para que seamos promotores de la salud y compartamos el compromiso de cuidarnos y así hacer el festival en su totalidad”.

En su oportunidad, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, dijo que las autoridades en su conjunto llegan con la convicción y la preparación necesaria para organizar un festival con las previsiones que marcan las normas sanitarias.