Presentan proyectos a trabajar por el Fideicomiso de Seguridad - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan proyectos a trabajar por el Fideicomiso de Seguridad

Este jueves especialistas e integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia presentaron a regidores del Ayuntamiento de León…

By Fernando Velázquez , in León , at 15 junio, 2017 Etiquetas: ,

Este jueves especialistas e integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia presentaron a regidores del Ayuntamiento de León los proyectos que pretende trabajar a través del Fideicomiso para el fortalecimiento de la seguridad.

Al término de la reunión privada a la cual no asistieron todos los regidores, la priista Norma López Zúñiga celebró que la ciudadanía haya tenido la iniciativa que no ha tenido el Gobierno municipal para combatir de distinta forma la inseguridad que crece en León.

No obstante, reconoció que la gran incógnita es qué va a pasar con el Fideicomiso en caso de que el Gobierno estatal o municipal dejen de aportarle recursos.

 

Tendría yo mucho cuidado en el tema de los recursos, qué va a pasar cuando se terminen los 25 millones de pesos, ¿el Gobernador está dispuesto a quitarle a su programa Impulso, a ya no estarle apostando a su fallido programa Escudo, a estar quitándole a Diego Sinhué sus programas populistas para dirigirlos también a seguir fomentando esta participación ciudadana, a esta Mesa y este Fideicomiso? Ahí está la interrogante para el Gobernador”, dijo.

Con ella coincidió el regidor del Partido Verde, Sergio Contreras, quien además cuestionó la legalidad de conformar un fideicomiso donde el Municipio funja como fideicomisario y fideicomitente a la vez.

Sin embargo, resaltó la labor de la Mesa Ciudadana que busca que las estrategias en materia de seguridad no dependen de partidos, sino que trasciendan a cualquier administración.

 

Ahí lo interesante de lo que propone la ciudadanía organizada en el tema de seguridad, que sea un proyecto que rebase a cualquier administración porque creo que ahí es donde todos los ciudadanos han criticado que estas visiones partidistas de que cada tres años reinventemos una ciudad, cada seis un gobierno estatal o federal, es lo que nos tiene a México detenidos, que no estemos avanzando con pasos de cambio y consolidación”.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, señaló que herramientas como las que plantea impulsar el Fideicomiso siempre abonarán al trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad.

Asimismo, resaltó que si bien aún queda trabajo por hacer, durante su gestión se ha logrado contener o disminuir algunos delitos, aunque no detalló cuáles.

 

He dado el corazón, he dado el esfuerzo, si se fijan cada mes estamos pasando con la comisión, hay contención de algunos delitos, hay disminución de otros; es una ciudad grande que va avanzando día con día, que está creciendo poblacionalmente, el hecho de que se logre la contención o disminución de algunos delitos, ha habido bastantes aseguramientos, capturas de delincuentes pues a disposición, los resultados hablan por el trabajo que se ha hecho”, declaró.