Presentan queja contra juez federal que liberó a esposa de "El Marro" - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan queja contra juez federal que liberó a esposa de “El Marro”

El gobernador refirió que ojalá el delegado de la FGR decida hablar sobre el tema porque ahí fue donde se interpuso el recurso

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 20 febrero, 2020 Etiquetas: , , ,

La Fiscalía General de la República ya presentó una queja contra el juez federal que determinó la liberación de Karina, la presunta pareja de Antonio Yépez, “El Marro”, hace algunos días.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó lo anterior y refirió que, ojalá el delegado de la FGR decida hablar sobre el tema porque ahí fue donde se interpuso el recurso. El mandatario estatal expuso que no duda de los jueces del Estado pero que el problema estaba con los federales.

“Y yo la verdad avalo el trabajo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, la verdad es un Poder Judicial de primera, cinco años de trabajo, de esfuerzo y como siempre hay de todo, pero en la generalidad son jueves bien preparados que están haciendo las cosas y el problema lo tenemos en la Federación”.

Insistió en que así como los poderes ejecutivo y legislativo están bien vigilados con mecanismos y organismos civiles pero no pasa lo mismo con los jueces que no tienen la lupa encima sobre ellos en comparación con los otros poderes.

En otro tema, Rodríguez Vallejo precisó los términos, condiciones y resultados del operativo en el que se detuvieron a 3 marinos, los cuales, dijo, siguen detenidos y a quienes se liberaron fueron 3 civiles.

“Miren, hubo ocho detenidos, de los ocho detenidos tres eran marinos, tres eran de Sinaloa y dos eran de aquí de Guanajuato. Estaban en un Vips, algunos tenían una cantidad muy pequeña de droga, algunos otros tenían armas de fuego”.