Presentan tercera edición del Torneo Nacional de Freestyle - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan tercera edición del Torneo Nacional de Freestyle

Se llevará a cabo el próximo 31 de marzo en la Plaza de los Niños Héroes del Arco de la Calzada de la ciudad de León

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 27 marzo, 2019 Etiquetas: ,

En rueda de prensa, el Instituto Municipal de la Juventud en conjunto con la Comude León, presentaron la tercera edición del ‘Torneo Nacional de Freestyle que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo en la Plaza de los Niños Héroes del Arco de la Calzada de la ciudad de León, con la participación de 60 jóvenes provenientes de distintos estados del país.

En la presentación de evento el director general del Instituto Municipal de la Juventud; Misraim Macías, además de la directora de Vinculación, Guadalupe Ruiz y el subdirector de Cultura Física de la Comude León, el profesor Alfredo Jacobo, dieron detalles de la justa deportiva que reunirá a los mejores exponentes del país.

La competencia tendrá lugar este 31 de en la Plaza de los Niños Héroes del Arco de la Calzada, donde hasta el momento se cuenta con 60 inscritos. La mecánica de inscripción es desde las redes sociales del Instituto de la Juventud sin costo.

Los ganadores serán acreedores a premios en efectivo: para el primer lugar de 10 mil pesos, segundo lugar 3 mil y el tercero de dos mil para las distintas categorías, por lo que organizadores invitaron a que las familias asistan al espectáculo que brindan los habilidosos jóvenes.

A la par, se realizará el primer torneo de ‘Street Soccer’ que es un formato ‘uno contra uno’, donde se realizan jugadas vistosas para poder meter gol dentro de una pequeña cancha con porterías, donde las habilidades con el esférico también salen a relucir.

El Torneo Nacional de Freestyle se ha vuelto un referente a nivel nacional según así lo indicaron los organizadores, pues incluso es catalogado ya como el segundo mejor en México, al contar con el apoyo de la Federación Mexicana de Freestyle, por lo que la intención es incrementar el nivel.

“Este deporte es un tipo arte escénico, lo atractivo que es ver los trucos que llaman la atención para los jóvenes y las familias, estamos muy contentos de impulsar este tipo de eventos. Queremos que muchos jóvenes se inscriban para demostrar hasta dónde puede llegar el talento para seguir creciendo la disciplina que cada vez tiene más auge”, dijo Misraim Macías.

El Club León Femenil también estará el día del evento para participar con algunas jugadoras profesionales del plantel, donde compartirán algunas experiencias además de mostrar sus habilidades con el esférico.