Presidente de Agencia Antidopaje exhorta a cultura de deporte limpio - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Presidente de Agencia Antidopaje exhorta a cultura de deporte limpio

El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, exhortó a la comunidad atlética internacional a abrazar una…

By Redacción , in Deportes , at 3 febrero, 2016 Etiquetas: ,

El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, exhortó a la comunidad atlética internacional a abrazar una cultura del deporte limpio, durante un seminario que tuvo lugar en la capital de Japón.

El directivo de la AMA señaló que el dopaje, como ningún otro problema, daña a los atletas, al indicar la necesidad de efectuar un cambio en la industria y discutir una “guerra contra el dopaje”, para promover en su lugar el “deporte limpio”.

Howman enfatizó el papel de la AMA como socio de colaboración en la lucha para proteger a los atletas limpios y puso de relieve los recientes desafíos que enfrenta el deporte , en medio de los signos de fatiga y dopaje público.

El ex tenista enfatizó la protección al deportista limpio y sugirió reformas a la guerra antidopaje, con un “cambio de filosofía que capta mejor lo que en la comunidad antidopaje representamos”, publicó la AMA en su sitio oficial.

“Durante muchos años, la lucha antidopaje se pensó en términos negativos, una batalla entre el gato y el ratón, de los buenos contra los malos. Sin embargo, hoy en día, es más evidente que lo que estamos haciendo en la lucha contra el dopaje en el deporte no es sólo una guerra en estos frentes y no estamos protegiendo al atleta limpio”, dijo.

Refirió que esa “es nuestra razón de ser, asegurar que los atletas limpios tengan la oportunidad de competir en igualdad de condiciones. Los atletas limpios son la inmensa mayoría”.

También se refirió a la educación basada en valores, como la manera de proteger a las generaciones futuras de los atletas. “Con la victoria, la tentación para los atletas a hacer trampa y cortar esquinas es más alta que nunca”, expuso.

Sin embargo, el atleta “requiere un compromiso total y una excelente práctica de nuestros socios antidopaje en todo el mundo”, dijo. “Desafortunadamente, los acontecimientos recientes han demostrado que no todos nuestros socios han estado practicando antidopaje de manera efectiva”, agregó.

También destacó el papel que desempeñan las investigaciones en la lucha contra el dopaje.

“En la realización de investigaciones somos capaces de demostrar que ya no dependemos de la prueba científica tradicional para demostrar el dopaje, nuestra red es más amplia que nunca y la usaremos para proteger a los atletas limpios del mundo”, enfatizó.