Presionará gobernador por vacunas para población más joven - Noticieros En Línea
Sunday, December 5, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Presionará gobernador por vacunas para población más joven

En entrevista, el mandatario estatal celebró que por fin, tras más de dos semanas de ‘sequía’, haya una nueva dotación de vacunas para la entidad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 14 septiembre, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que en la siguiente reunión virtual con autoridades federales solicitará el envío de vacunas a Guanajuato para inmunizar a la población más joven como ha ocurrido ya con estados vecinos como Aguascalientes.

En entrevista, el mandatario estatal celebró que por fin, tras más de dos semanas de ‘sequía’, haya una nueva dotación de vacunas para la entidad, aunque dijo que siguen siendo insuficientes porque la mayor parte de la población aun ni tiene la segunda dosis y algunos ni siquiera una primera.

“Mi intervención en la próxima reunión virtual que se hace cada semana, haré este llamado porque hablando con otros gobernadores hay otros en los que se ha vacunado a los más jóvenes, Aguascalientes, por ejemplo”.

Respecto al paquete fiscal enviado recientemente por el Ejecutivo federal al Congreso, dijo que a reserva de un análisis más puntual, Guanajuato ya se ha acostumbrado a que le vaya mal, lo que le ha llevado a que le quiten 20 mil millones de pesos en lo que va del sexenio.

Frente a ello dijo que su gobierno alista un plan de austeridad para recortar plazas y adelgazar el aparato burocrático.

En su reaparición en Guanajuato tras la gira de casi dos semanas por Europa, Rodríguez Vallejo dijo que en global se concretaron proyectos por 450 millones de dólares de inversión extranjera que vendrán al estado y 5 mil empleos directos e indirectos.

Los principales municipios beneficiados serán Silao, San Miguel de Allende, Irapuato y León aunque de manera indirecta habrá otros muchos más.

Destacó el avance en las pláticas para lograr proyectos de inversión con energías limpias, una condición importante que ahora establecen los países europeos para sus proyectos fuera de ese continente y en lo que Guanajuato ya trabaja desde hace años.

“El mundo cambió muy rápido con este tema del covid. Se aceleraron muchas cosas y creo que es un tema que debemos de tener ya en la agenda”.