Preso homicida de Salvador Torres Origel - Noticieros En Línea
Wednesday, January 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Preso homicida de Salvador Torres Origel

Cristian Giovanni,  alias “El Peskue”, el hombre imputado del asesinato de Salvador Torres Malacara, fue declarado formalmente preso este jueves…

By Alfredo Campos , in Policial , at 1 junio, 2017 Etiquetas: ,

Cristian Giovanni,  alias “El Peskue”, el hombre imputado del asesinato de Salvador Torres Malacara, fue declarado formalmente preso este jueves tras de que el juez cuarto de lo penal resolviera que hay suficientes elementos de prueba para presumir su responsabilidad en ese crimen.

Cristian Giovanni es el único detenido de dos presuntos homicidas imputados del asesinato de quien fuera sobrino del político panista Ricardo Torres Origel (ahora finado) cuando este se detuvo a hacer una compra en una tienda de conveniencia del fraccionamiento Guadalupe.

El caso es ventilado en el Juzgado Cuarto de lo Penal, dentro del sistema de justicia tradicional, y es Cristian Giovanni el único detenido, mientras el Ministerio Público busca a otro presunto implicado en el mismo crimen, y de quien se ha reservado la identidad.

El auto de formal prisión, notificado a Cristian Giovani fue dictado después de que él solicitara sostener careos con testigos del crimen, como medio de defensa contra las imputaciones.

Sin embargo, el juez cuarto de lo penal resolvió que no fueron desvirtuadas las imputaciones ni las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra él, y lo declaró presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y robo calificado, y le decretó formal prisión, para dar luego paso al ofrecimiento de las pruebas que serán desahogadas por las partes durante ese proceso penal.