Prevalece calor extremo en el norte del país - Noticieros En Línea
Wednesday, April 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Prevalece calor extremo en el norte del país

Las temperaturas mayores a 40 grados centígrados prevalecen en el noreste de Baja California; noroeste, norte y centro de Sonora;…

By Redacción , in Nacional , at 26 agosto, 2015 Etiquetas: ,

Las temperaturas mayores a 40 grados centígrados prevalecen en el noreste de Baja California; noroeste, norte y centro de Sonora; noreste de Coahuila; norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a la población a cuidar su salud.

En un reporte reciente del Sistema de Alerta Temprana destacó la importancia de contar con medidas de prevención como hidratación, comer frutas y verduras, utilizar bloqueador solar o ropa de colores claros, gorro y lentes con filtro UV.

Dio a conocer que el ambiente muy caluroso, de entre 32 y 40 grados centígrados, se registrará en el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También en el oriente de San Luis Potosí, occidente y sur de Jalisco, sur de Michoacán, de Guerrero y Oaxaca, norte de Veracruz y occidente y sur de Chiapas.

El occidente de Baja California, centro-occidente de Chihuahua y regiones de la mesa del norte, centro y sur del país presentará ambiente caluroso con temperaturas de entre 25 y 31 grados centígrados.

En tanto los estados de México e Hidalgo, en sus zonas de sierras, tendrán ambiente poco caluroso y los termómetros marcarán entre 20 y 24 grados centígrados.