Prevalecen lluvias generalizadas en el territorio mexicano - Noticieros En Línea
Saturday, October 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Prevalecen lluvias generalizadas en el territorio mexicano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los efectos de la tormenta tropical Marty, aunado con tres sistemas más, mantendrán…

By Redacción , in Nacional , at 29 septiembre, 2015 Etiquetas: ,

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los efectos de la tormenta tropical Marty, aunado con tres sistemas más, mantendrán las condiciones de lluvia en el territorio mexicano.

Indicó en su reporte más reciente que un centro de baja presión tendrá potencial para desarrollo ciclónico y este martes estará sobre el norte del Golfo de México, y de su centro podrá extenderse un canal de baja presión hasta el noreste de la República.

Dichas condiciones ocasionarán nublados con precipitaciones pluviales en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas durante las próximas horas.

Expuso que otro canal de baja presión estará desde el noroeste hasta el centro del país y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, además de menores en Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Un tercer fenómeno similar se localizará sobre la Sonda de Campeche y el sureste del territorio nacional, lo que causará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz y Tabasco y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Marty continuará debilitándose mientras avanza muy cerca de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.