Prevé Imuvi otorgar 362 créditos más este año - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Prevé Imuvi otorgar 362 créditos más este año

El director del Imuvi, Amador Rodríguez, dijo que si bien el comportamiento de la cartera vencida iba a la baja en los últimos años, al cierre del pasado noviembre se ubicó en 10.86%

By Rita Zamora , in León , at 18 enero, 2021 Etiquetas: , ,

Actualmente el Imuvi tiene 1 mil 458 créditos vigentes de los cuales el 41.42% corresponde a vivienda, solo en los últimos cinco años han sido otorgados 230 a ciudadanos que gestionaron este apoyo para poder contar con un inmueble propio, pero se espera que al cierre de la administración local se sumen otros 362 créditos los cuales serán otorgados este 2021.

Para que las familias se pudieran poner al corriente en 2020, por motivos de la contingencia sanitaria se autorizó otorgar prórrogas al tiempo del crédito a las personas que estuvieran al corriente en sus pagos, es decir, solo extender el plazo, por lo que se recibieron 47 solicitudes las cuales fueron autorizadas de agosto a diciembre 2020, cuando la disponibilidad era para 193.

Pero además se aplicaron convenios de descuento para intereses moratorios, en este caso 148 personas con un crédito de vivienda del Imuvi gestionaron este apoyo.

El director del Imuvi, Amador Rodríguez, dijo que si bien el comportamiento de la cartera vencida iba a la baja en los últimos años, no obstante, al cierre del pasado noviembre registró un repunte ubicándose en el 10.86%.

“Sabemos la situación de la pandemia, nos ha afectado de forma generalizada, pero como tenemos buenos números, no estamos aún en cifras que nos pudieran alarmar”.

Adelantó que este año se incorporarán nuevos créditos de vivienda, de los cuales 144 serán para quienes adquieran una casa del proyecto Villas de San Juan, otros 40 en la colonia Artículo Cuarto, 43 más en el desarrollo habitacional Las Américas y 135 de Colinas del Recuerdo.