Prevén derrama del Buen Fin en $5 mil millones en la entidad - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Prevén derrama del Buen Fin en $5 mil millones en la entidad

La presidenta de la Canaco en León, Liz Vargas Martín del Campo, indicó que este evento ahora se realizará del 9 al 20 de noviembre

By Fernando Velázquez , in Estado , at 15 octubre, 2020 Etiquetas: , ,

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) prevé que la derrama económica del Buen Fin este año sea de 5 mil millones de pesos en Guanajuato, lo cual igualaría lo logrado el año pasado.

La presidenta de la Canaco en León, Liz Vargas Martín del Campo, indicó que este evento ahora se realizará del 9 al 20 de noviembre con la intención de que sirva para acelerar la recuperación económica tras la pandemia.

Además, apuntó que la tendencia creciente de las ventas por internet se verá favorecida ahora también por la contingencia sanitaria, por lo que se estima que de cada 100 compras realizadas en el Buen Fin, 30 sean hechas en plataformas digitales.

Por ello invitó a los cerca de 2 mil 800 afiliados a este organismo para que comercialicen vía internet, aprovechando plataformas como “Compra Guanajuato”, pues otro obstáculo en esta ocasión será que el Festival Internacional del Globo no será presencial.

“Este año no contaremos con el doble atractivo y el no contar con un festival internacional presencial en las mismas fechas que el Buen Fin nos hace más susceptibles de que haya menos ventas (…) tendremos que usar estrategias importantes y una de ellas es tener una plataforma digital, ya sea particular o pública como es el caso de Compra Guanajuato”, dijo.

En el caso de León, las ventas se esperan alcancen los 2 mil millones de pesos, mientras que en todo el país la expectativa es de 118 mil millones de pesos.

En tanto, el delegado de la Profeco en el estado, Armando Guzmán, señaló que en esta ocasión no habrá módulos en las plazas comerciales durante el Buen Fin por motivo de la pandemia; sin embargo, se abrirán líneas telefónicas con 46 operadores para atender dudas y quejas de los consumidores, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Además, recomendó a los clientes hacer sus compras en establecimientos formales para que en caso de que se presente algún problema, sea más fácil interponer una queja en la Profeco.

“Muchas veces llegan consumidores con nosotros después de comprar en un establecimiento informal, no les dieron alguna nota o factura y a nosotros se nos complica la acción legal para poder mandarlos llamar para que se puedan llevar a cabo las audiencias correspondientes”, dijo.