Prevén feria de verano para finales de julio - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Prevén feria de verano para finales de julio

Aunque dependerá del comportamiento de la pandemia, se busca poder generar varios eventos a lo largo del año que permitan tener activo el Distrito León MX

By Rita Zamora , in León , at 17 marzo, 2021 Etiquetas: , ,

Aunque depende del semáforo epidemiológico y de las condiciones sanitarias que se tengan en las próximas semanas, la feria de verano podría realizarse a finales de julio o principios de agosto, de acuerdo a lo que ya planea el Patronato de la paramunicipal.

Juan Carlos Muñoz Márquez explicó que si bien ya se trabaja en el diseño de lo que sería la feria de verano, no solo se tiene que revisar el contenido o atractivos que tendría esta nueva fiesta, pues también habrá que poner mucho cuidado en los protocolos sanitarios y de seguridad no solo para los expositores, sino también para los visitantes, además de privilegiar los espacios abiertos y vigilancia de los aforos.

La feria veraniega podría ser de dos a tres semanas.

“Va a depender mucho del comportamiento que tengamos todos los ciudadanos en Semana Santa, que nos acostumbremos a usar el tapabocas, va a depender mucho del programa de vacunación también, esperemos que se regularice”.

Muñoz Márquez dijo que se busca poder generar varios eventos a lo largo del año que permitan tener activo el Distrito León MX, pues son 70 hectáreas listas para ser aprovechadas con diferentes atractivos.

Adelantó que para Semana Santa y Pascua podría estar ya abierto al espacio público el distrito con todas las medidas y protocolos sanitarios como una fase de prueba para determinar a partir de qué fecha ya quedará totalmente abierto.

Finalmente, respecto a los comerciantes que dieron algún anticipo para ocupar un espacio en el recinto ferial este 2021 dejó claro que tienen tres alternativas: pedir se les reembolse su dinero, que se quede para la feria de verano o bien para asegurar su espacio en la feria de 2022.