Prevén regularización de hasta 100 mil autos 'chocholate' en la entidad - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Prevén regularización de hasta 100 mil autos ‘chocholate’ en la entidad

Considera la AMDA que esta medida avejentaría el parque vehicular e incrementaría la accidentalidad

By Fernando Velázquez , in Estado , at 25 enero, 2022 Etiquetas: , , ,

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino, estimó que en el estado puedan llegar a ser regularizados hasta 100 mil autos ‘chocolate’, los cuales harán que el parque vehicular sea más viejo e incremente la accidentalidad.

Luego de que la semana pasada fuera publicado el decreto para facilitar y estimular la regularización de autos usados extranjeros en el país, González Palomino sostuvo que esta medida podría reducir hasta en un 35 % las ventas de autos nuevos, las cuales de por sí han ido a la baja desde 2016.

Sin embargo, indicó que también representa un riesgo de que aumente la accidentalidad por las deficientes condiciones mecánicas en las que están la mayoría de los autos ‘chocolate’.

“Hoy en día vemos muchos camiones que circulan por nuestras carreteras que en ocasiones por falta de pericia del conductor, pero en otras por temas mecánicas del vehículo, provocan accidentes, entonces de por sí nuestro parque vehicular es viejo pues con esta regularización aún se hará más viejo y más lenta la reconversión del parque vehicular, y lo que traerá son más accidentes carreteros y dentro de la ciudad”, dijo.

En conferencia de prensa, el presidente estatal de la AMDA apuntó que el parque vehicular en Guanajuato tiene una antigüedad promedio de 18 años, lo cual incrementará con la entrada en vigor de la regularización de los vehículos estadounidenses.

Por ello, señaló que el organismo a nivel nacional ya prepara interponer un amparo contra dicha medida, pero también exigió a las autoridades locales que no sean permisivos y pongan límites para evitar que sigan circulando sin regularización alguna.