Prevén retraso en obras públicas por falta de concreto - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Prevén retraso en obras públicas por falta de concreto

La baja movilidad en algunas de las vialidades primarias se realizan en este momento labores de mantenimiento o bacheo en los bulevares Morelos, Torres Landa y bulevar Aeropuerto

By Rita Zamora , in León Municipios , at 9 abril, 2020 Etiquetas: , , ,

Pese a la falta de suministro de concreto por parte de los proveedores al Municipio, los trabajos de construcción de las diferentes obras en proceso no se detienen, por lo que se prevé retraso en la conclusión de la infraestructura ya contratada, afirmó el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván.

Señaló que hasta el momento lo único que impacta en los procesos de obra pública es el suministro de concreto, sin embargo, esto no ha generado que se suspenda la obra pública ya que se ha estado trabajando con el material que se tiene y sí se podrían ver afectadas entre dos y tres pavimentaciones solo en el colocado en tanto se restablece el abasto de este insumo.

Subrayó que las pavimentaciones que se habían iniciado en enero ya quedaron concluidas y el pavimento listo, en tanto en el caso de las obras que apenas arrancaron no hay mayor problema, pues apenas están en movimientos de tierra, instalaciones de agua potable y drenaje.

Carlos Cortés explicó que hay obras en donde se pueden ir realizando otro tipo de trabajos.

“Otro tema que tampoco hemos frenado es el mantenimiento de camellones porque es importante mantener la ciudad limpia y en todas las obras se están respetando todas las reglas y la normatividad que gobierno del estado y federal nos indican”.

Aseveró que aprovechando la baja movilidad en algunas de las vialidades primarias se realizan en este momento labores de mantenimiento o bacheo en los bulevares Morelos, Torres Landa y bulevar Aeropuerto.

“Son tres bulevares importantes a los que les dimos mantenimiento durante esta semana, se quedan en este Jueves y Viernes Santo cuadrillas de guardia, tanto de alumbrado como de bacheo y seguiremos trabajando”.

En las últimas semanas se han contratado también 12 obras más de pavimentación a través de los esquemas del Fidoc, que superan los 36 millones de pesos.