Previenen casos de dengue - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Previenen casos de dengue

Este año no se ha detectado ningún caso de dengue en León, por lo que ya comenzarán con las labores de prevención

By Rita Zamora , in León , at 24 febrero, 2021 Etiquetas: ,

En lo que va del año no se ha registrado ni un solo caso de dengue en León, por lo que la Jurisdicción Sanitaria ya comenzó con las labores de prevención de esta enfermedad y este año se enfocará en 20 colonias.

Desde hace algunas semanas comenzó dicha intervención en San José el Alto como la primera colonia en la programación con la colocación de ovitrampas, concientización de las familias con acciones de descacharrización, limpieza de espacios, revisión de establecimientos que pudieran generar un riesgo para la reproducción del mosco como lo son vulcanizadoras, florerías o recicladoras, además de iniciar la revisión domiciliaria nuevamente.

Karla Sepúlveda, coordinadora del programa de dengue en León, reiteró que este año intervendrán en 20 colonias prioritarias con los equipos de brigadistas.

Señaló que la temperatura fría favorece a que no se reproduzca el mosco transmisor del dengue, pero ya está próxima la temporada de calor en la que el riesgo es mayor y por eso es importante fomentar acciones preventivas.