PRI duda que López Santillana duplicará el número de policías - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


PRI duda que López Santillana duplicará el número de policías

El 38% de los aspirantes en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública padecen obesidad, diabetes y altos niveles de colesterol

By Fernando Velázquez , in León , at 29 octubre, 2018 Etiquetas: ,

Regidores del PRI pusieron en duda que se pueda cumplir con la meta establecida por la administración de Héctor López Santillana de duplicar el número de policías municipales en un trienio.

La regidora Vanessa Montes de Oca informó que uno de los principales problemas que enfrenta la Academia Metropolitana de Seguridad Pública es que de quienes aspiran a formarse como policías o tránsitos, cerca del 38 por ciento tiene obesidad, y en ocasiones, diabetes y niveles altos de triglicéridos.

Aunado a ello, lamentó que los aspirantes a cadetes tengan que esperar los resultados de sus pruebas de control de confianza, mismos que tardan aproximadamente dos meses, lo que desanima a muchos de ellos.

Ese tiempo, para mi punto de vista, es muy amplio porque se desaniman, la gente tiene el ánimo de trabajar y en dos meses no les dan respuestas porque están enfilados para que les hagan estos exámenes, se desaniman y lo dejan de fuera, entonces en ese sentido yo creo que también tenemos que buscar otras opciones para que esto sea más rápido y cumplir las meta”, dijo.

En tanto, el edil priista, Alfonso Orozco, sostuvo que formar policías no es como “hacer bolillos”, pues no se puede descuidar la debida formación ni acortar su tiempo de preparación, solo por cumplir con un número.