Wednesday, June 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


PRI y PVEM votarán en contra de la licencia a favor del diputado de MORENA

Las fracciones de PRI y Verde en el Congreso del Estado votarán en contra del otorgamiento de la licencia solicitada…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 19 febrero, 2017 Etiquetas:

Las fracciones de PRI y Verde en el Congreso del Estado votarán en contra del otorgamiento de la licencia solicitada por el diputado de Morena David Alejandro Landeros pues están convencidos de que, su presencia facilitará una más rápida conclusión de la auditoría a los recursos de ka reoresebtación parlamentaria de este partido.

La diputada del Verde Beatriz Manrique Guevara, integrante de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, dijo que por el propio bien del diputado y para que esté en control de los movimientos administrativos debe quedarse además de que las dudas que se siembran en los audios involucran al suplente también.

El diputado debe estar presente y en control de sus movimientos administrativos para poder dar respuesta y desde luego esto derivado del contenido de los audios, donde acusa al suplente de estar involucrado en las presiones a las que él ha estado sometido. Yo sé lo que sabemos todos a través de los audios. Y eso, obligatoriamente tengo que considerarlo a la hora de la discusión de la licencia del diputado”

Por su parte, la priista Arcelia González también integrante de esa comisión dijo entender las razones que esgrime el diputado para separarse del cargo pero que lo más conveniente para que la auditoría sea lo más transparente posible, es que se quede.

Con el tema del fuero superado bien puede enfrentar sin dejar el cargo su responsabilidad. Yo creo que sería una buena medida que se sostuviera y siguiera dando la cara en el Congreso, y que a demás, se presta incluso a que el propio suplente que está involucrado en el mismo tema, llegara a formar parte del Congreso, y es un análisis que tendría que hacer”