Primer ministro de Canadá se reunirá con secretario general de la ONU - Noticieros En Línea
Tuesday, September 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Primer ministro de Canadá se reunirá con secretario general de la ONU

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó hoy que viajará a Nueva York el 16 y 17 de marzo…

By Redacción , in Internacional , at 14 marzo, 2016 Etiquetas: , , ,

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó hoy que viajará a Nueva York el 16 y 17 de marzo para entrevistarse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para promover el comercio e inversiones, así como los derechos de la mujer.

Canadá enfatizará ante Ban su compromiso de tener un rol “positivo y constructivo” a nivel mundial y hacer significativas contribuciones en temas como cambio climático, respeto a los derechos humanos, la diversidad y apoyo a las operaciones internacionales de paz.

Según la Oficina del primer ministro, Trudeau participará en una ronda de discusión de la Misión Permanente de Canadá en Naciones Unidas sobre la defensa de las jóvenes, donde discutirá la igualdad de género con la subsecretaria general del organismo y directora ejecutiva de la Mujer, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Durante su estancia de dos días en Nueva York, Trudeau se entrevistará con líderes de negocios para promover el comercio y las inversiones a Canadá que permitan “crear empleos bien pagados, fortalecer a la clase media y avanzar hacia un desarrollo económico limpio y sustentable”.

Trudeau también será reconocido con el premio Catalyst Awards por su labor en favor de la diversidad, igualdad de género y un sistema incluyente, en la cena anual de esta organización civil que promueve el desarrollo de las mujeres a través del empleo.

“Canadá seguirá abogando por los derechos de las mujeres y la necesidad de una igualdad de género”, afirmó el primer ministro, cuyo gabinete está integrado por 15 hombres y 15 mujeres.

“Todos nos beneficiamos cuando las mujeres y las jóvenes tienen igual acceso a los derechos y oportunidades que les ayuden a realizar su verdadero potencial”, agregó.

Manifestó el compromiso de Canadá de seguir aprovechando foros multilaterales, como la ONU, para promover la igualdad de género en el mundo, “sobre todo entre las más pobres y vulnerables”.