Primero construyen y luego piden permiso - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Primero construyen y luego piden permiso

La directora del Instituto Municipal de Planeación, Graciela Amaro Hernández, aseguró que son frecuentes los casos en esta administración de…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 14 diciembre, 2016 Etiquetas:

La directora del Instituto Municipal de Planeación, Graciela Amaro Hernández, aseguró que son frecuentes los casos en esta administración de construcciones que llegan a solicitar asignación de uso de suelo cuando ya hay obra construida.

Luego de que la comisión de ediles del Ayuntamiento sesionó ayer y dejó en suspenso varias solicitudes de asignación que se encontraban en el caso antes referido, la funcionaria dijo que se tiene que revisar si este fenómeno es motivado por una cuestión de mejora regulatoria, por el bajo monto de las multas o si tiene que ver con los directores responsables de Obra que valida Desarrollo Urbano, no están haciendo su trabajo correctamente.

El indicador interesante sería definir cuántos permisos se otorgan bajo un proceso de regularización y cuántos como nuevos. En esta administración en particular es frecuente que lleguen a solicitar la asignación cuando ya la construcción está avanzada”

Graciela Amaro dijo que en esta administración sí ha crecido de manera particular este tipo de casos en los que la solicitud llega al Implan cuando el propietario inicia un proceso de regularización o hay una visita de inspección de Desarrollo Urbano que detecta que no está solicitado el permiso.

Explicó que uno de los indicadores para conocer qué es lo que pasa es conocer cuántas licencias se han otorgado para construcciones nuevas pero que realmente se pueda verificar que la construcción está arrancando y no que ya terminó.