Prisión preventiva del 19 constitucional mantiene opiniones divididas en el PAN - Noticieros En Línea
Friday, January 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Prisión preventiva del 19 constitucional mantiene opiniones divididas en el PAN

Jorge Espadas calcula que para la tercera semana de febrero, esta reforma estará discutiéndose en el pleno.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 27 enero, 2019 Etiquetas: , ,

El diputado federal panista, Jorge Espadas Galván, dijo que en su partido se mantienen las opiniones divididas en torno a la posibilidad de respaldar la prisión preventiva para quienes sean detenidos como presuntos responsables de la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Espadas Galván dijo lo anterior en la víspera del arranque de los foros de consulta que organiza la cámara de diputados federal para esta iniciativa de reforma en la que, dijo el panista, es necesario tomar en cuenta la opinión de las víctimas de los delitos porque es obvio que los especialistas y protectores de derechos humanos, siempre dirán que no.

La postura del Grupo Parlamentario va a ser sí a la reforma al 19 en los temas mínimos indispensables, cuáles son estos, habrá que definirlos en la discusión, en principio te puedo decir que va a ser el tema de robo a hidrocarburos, ese estamos convencidos de que sí debe ir.

Está en discusión fuerte para que pase, el tema de autotransporte de carga y pasaje, estos son los dos que estaría impulsando el PAN, el tema de las armas de fuego está muy debatido, no hay una posición clara al interior del grupo”, dijo.

Jorge Espadas calcula que para la tercera semana de febrero, esta reforma estará discutiéndose en el pleno.