Probable que Guanajuato retroceda a semáforo rojo: Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Tuesday, September 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Probable que Guanajuato retroceda a semáforo rojo: Diego Sinhue

El gobernador explicó que el cambio en el color del semáforo lo llevará a apretar las medidas sanitarias en la entidad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 14 diciembre, 2020 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que es muy probable que, ante el incremento de contagios por covid-19 en las últimas semanas, Guanajuato pase al semáforo epidemiológico rojo en los próximos días, lo que lo llevará a apretar las medidas sanitarias en la entidad.

Rodríguez Vallejo agradeció a la gente que se quedó en casa y no salió a celebrar el campeonato del Club León y pidió la comprensión de la población pues vendrán semanas complicadas y medidas sanitarias más rígidas.

“Que la gente nos comprenda y que es importante apretar las medidas sanitarias y me refiero al uso de cubrebocas, la aplicación de gel; vienen temporadas complicadas por las fiestas decembrinas, pedirles que no hagan las posadas por las calles”.

Respecto a la posibilidad de cancelar definitivamente la Feria de León 2021, dijo que esa es una decisión del Patronato y del Municipio aunque también le corresponde al Estado dictar las medidas sanitarias y tiene la esperanza de que este fin de año, bajen los contagios por covid-19.

“Esperemos que el próximo año empiecen a bajar los contagios y que esta curva empiece a bajar el próximo año, creo que va a ayudar mucho esta temporada de Navidad y Año Nuevo porque muchos empresas cierran”.

Respecto a los reclamos que han hecho otros estados acusando al gobierno federal de politizar y mostrar preferencias en la distribución de la vacuna anticovid-19, tomó distancia y aseguró que no cree que la Federación maneje un tema tan delicado como el de la salud con esos criterios.

En torno al futuro del Estadio León y el riesgo de que el club León no tenga sede en el arranque del próximo torneo, dijo que no podía dar detalles de las negociaciones que ha hecho el Estado pero pidió a la afición y los ciudadanos, confiar en que habrá un acuerdo favorable.