Tuesday, June 18, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Problemas vecinales la principal atención en los CAVS

Los ciudadanos acuden a los Centros de Atención a Víctimas principalmente para solucionar problemas vecinales, seguido de apoyos para contener suicidios.

By Rita Zamora , in Policial , at 10 junio, 2019 Etiquetas: , ,

De diciembre 2018 que iniciaron operaciones los Centros de Atención a Vìctimas (CAVS) en León han sido atendidos 4 mil 530 ciudadanos, principalmente por problemas vecinales en donde se han aplicado acciones de mediación para solucionar dichos conflictos.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de León fueron otorgadas mil 379 atenciones de mediación y se llevaron a cabo mil 513 comparecencias de este tipo.

En la lista de incidencias el segundo lugar de atenciones en CAVS es por contención psicológica y/o trabajo social por violencia e intento de suicidio(650).

Le siguen los casos de orientación jurídica por violencia familiar, robo, arrendamiento, custodia de menores, adeudo, proceso de divorcio, pensión alimenticia, lesiones, abuso de confianza, acoso sexual y estupro con 253 atenciones, así como 114 por reporte de robo a personas sospechosas.

En los primeros 6 meses de operaciones de los Centros de Atención a Víctimas el ubicado en la zona centro es el que más demanda presenta con mil 734 casos atendidos, le sigue el de la colonia Amazonas con 437, Villas de Barceló con 364; León II con 337; Las Joyas 296 y Maravillas 241.

Mientras que el CAV que reporta menos atenciones hasta el momento es el de San Juan de Abajo con apenas 25 casos registrados de enero a marzo pues en abril y mayo no se presentó ni una sola petición de apoyo en los CAVS a pesar de que se ubica en uno de los polígonos más conflictivos. De la ciudad.