Procesan a detenidos en Jerécuaro por terrorismo y daños por incendio - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Procesan a detenidos en Jerécuaro por terrorismo y daños por incendio

Los detenidos, personas originarias principalmente de Apaseo el Alto, fueron trasladadas a Jerécuaro para participar en los disturbios

By Redacción , in Policial Portada , at 24 octubre, 2018 Etiquetas: , , , ,

Dos delitos graves como son terrorismo y daños por incendio, así como lesiones y daños, son los que imputa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a los detenidos el fin de semana pasado tras los disturbios del sábado 20 de octubre en Jerécuaro y por ahora todos los imputados permanecen en prisión preventiva.

El pasado martes fue abierta en una sala de oralidad del Juzgado Regional del Sistema de Justicia Acusatorio de Celaya, la audiencia inicial del proceso en la que el juez de control calificó de legal las detenciones hechas por las autoridades policiales tras los disturbios de ese día en las calles Juárez y Aguilar y Maya.

Los detenidos, personas originarias principalmente de Apaseo el Alto y supuestamente trasladadas a Jerécuaro para participar en los disturbios, fueron arrestadas cuando se desplazaban en un camión y un automóvil hacia Apaseo el Alto.

Este martes a las 10 de la mañana fue abierta la audiencia inicial y tras de que la detención fuera calificada de legal, el Ministerio Público hizo la exposición de los hechos, según su investigación, imputó los delitos de terrorismo, daños por incendio, lesiones y daños, y solicitó la vinculación a proceso penal de los detenidos.

Sin embargo, estos y su defensa se acogieron a la ampliación del término constitucional para preparar y su defensa y la audiencia fue suspendida hasta este jueves a las 10 de la mañana.

En tanto, todo los imputados están en prisión preventiva hasta que el juez resuelva su situación jurídica.