Produce Guanajuato 10 mil árboles navideños - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Produce Guanajuato 10 mil árboles navideños

Son 10 mil árboles navideños los que ofrecerán los productores guanajuatenses para la temporada decembrina, principalmente cosechados en los municipios…

By Redacción , in Estado Portada , at 22 noviembre, 2016 Etiquetas: , ,

Son 10 mil árboles navideños los que ofrecerán los productores guanajuatenses para la temporada decembrina, principalmente cosechados en los municipios de San Felipe y San José Iturbide.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Guanajuato, Víctor Manuel Ortega Medrano, detalló que este año se ofrecerán dos variedades de árboles: pino greggii (Pinus greggii) y piñonero (Pinus cembroides) con alturas de un metro y medio hasta tres metros.

Los árboles de Navidad es una producción sustentable, ya que son cosechados entre los 5 y 8 años de edad, durante este periodo producen oxígeno, ayudan a la captura del carbono, a la filtración de agua en el subsuelo, además de ser refugio de la fauna silvestre. Por otro lado contribuye a la economía de las familias.

“La venta de árboles se realiza con el fin de impulsar las plantaciones forestales como un negocio rentable y sustentable, reactivar la economía local y fomentar una cultura de consumo de productos mexicanos”

Los árboles se ofrecerán, a partir del 2 de diciembre, en el parque Los Cárcamos y en las oficinas de la gerencia estatal de la CONAFOR, ubicada en Irapuato.