Produce Pirelli llanta 5 millones - Noticieros En Línea
Tuesday, December 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Produce Pirelli llanta 5 millones

Con la presencia de directivos de la trasnacional en México y empleados locales, la empresa Pirelli celebró ayer la producción de…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 10 julio, 2015 Etiquetas: , , ,

Con la presencia de directivos de la trasnacional en México y empleados locales, la empresa Pirelli celebró ayer la producción de su llanta 5 millones que representa el rápido crecimiento de su producción en la planta ubicada en el Puerto Interior.

El gobernador Miguel Márquez dijo que este logro (a poco más de 3 años de haber iniciado operaciones en el estado) demuestra que Guanajuato es ejemplo de confianza en la atracción de inversiones con éxito.

Márquez enlistó en su discurso los elementos que dan cuenta de la presencia de Pirelli en el mercado mundial.

“Mujeres y hombres que han asumido un amplio compromiso con esta empresa que hoy se ubica entre los 5 primeros lugares en venta de neumáticos a nivel mundial, líder internaciona en llantas de alto desempeño premium para equipo original y de reemplazo. Estamos hablando de las llantas que hoy ruedan los autos que circulan en ls calles, las carreteras de México, pero también en Estados Unidos y Canadá, son producidas en Guanajuato”

El Ejecutivo del Estado señaló que si hoy Pirelli ha llegado a esta cifra, es gracias a una visión empresarial enfocada en la calidad y la sustentabilidad, pero también al respaldo de cientos de guanajuatenses que han encontrado en esta empresa una ruta para su desarrollo personal.

Tom Grávalos, CEO y Director General de Pirelli México, destacó las ventajas competitivas de haber invertido en Guanajuato, que además de encontrar infraestructura logística, cuenta con capital humano de calidad que responde a las exigencias de producción con estándares internacionales.

El crecimiento de producción de Pirelli proyecta llegar al 2015 a 3 millones de llantas anuales y al 2017 a los 5 millones.