Producirán AstraZeneca y Fundación Slim hasta 250 millones de vacunas - Noticieros En Línea
Monday, September 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Producirán AstraZeneca y Fundación Slim hasta 250 millones de vacunas

La creación de la vacuna llegará por la alianza entre la farmacéutica, México, Argentina y la Universidad de Oxford

By Redacción , in Nacional , at 13 agosto, 2020 Etiquetas: , , , ,

La vacuna para Latinoamérica llegará por la alianza entre AstraZeneca, México, Argentina y la Universidad de Oxford, para el primer trimestre de 2021.

Así lo detalló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la mañanera en Palacio Nacional.

Además dijo que la producción del biológico no es con fines de lucro y que se pretende dar pronto acceso para Latinoamérica.

Se tiene previsto que se puedan producir de 150 a 250 millones de dosis que se distribuirían en el primer trimestre del próximo año.

“Tengo el honor de compartirles que se ha logrado un acuerdo en el que participan AstraZeneca, la Universidad de Oxford, la Fundación Slim. Es un acuerdo significativo porque es un acuerdo de producción en México de la vacuna que se considera más avanzada en el mundo de acuerdo a los estudios clínicos”, declaró.

“No es el lucro (…) esto significa que en vez de que la vacuna se distribuya en México dentro de más de un año, se adelante seis o siete meses, y esa diferencia es todo”, dijo el canciller.

Los resultados de esta vacuna se darán a conocer en noviembre.