Profeco solo ha recibido una queja durante la feria - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Profeco solo ha recibido una queja durante la feria

La queja fue interpuesta antes de que el Patronato de la Feria anunciara que la entrada sería gratuita todos los días

By Fernando Velázquez , in León , at 14 julio, 2021 Etiquetas: , ,

La Oficina de Defensa del Consumidor en el estado solo ha recibido una queja durante la Feria de Verano, la cual está relacionada con la venta de pulseras que incluye forzosamente los juegos mecánicos.

Así lo dio a conocer el titular de la oficina delegacional, Armando Guzmán García, quien explicó que una persona se inconformó por tener que pagar de lunes a miércoles 73 pesos para ingresar a la Feria, cuota que incluye poder subirse a todos los juegos, cuando él solo quería pasear en el evento sin usar los juegos mecánicos.

La queja fue interpuesta antes de que el Patronato de la Feria anunciara que la entrada sería gratuita todos los días, medida implementada desde el pasado 7 de julio.

El funcionario federal indicó que el área jurídica revisa la queja, aunque adelantó que es probable que sea desechada.

“Se está analizando jurídicamente porque puede haber tintes de desechamiento porque las tarifas finalmente proceden de acuerdos administrativos, sin embargo, podría tratarse de condicionamiento de venta porque estás condicionándome a entrar a fuerzas a los juegos cuando no quiero, entonces el departamento jurídico está revisando su procedencia”, dijo.

Armando Guzmán añadió que tiene verificadores haciendo rondines aleatorios al interior de la feria para verificar que los establecimientos no contravengan los derechos de los consumidores.