Programa de Seguridad no caerá en el “cortoplacismo”: López Santillana

Programa de Seguridad no caerá en el “cortoplacismo”: López Santillana

Afirmó que hay objetivos y serán medidos de forma constante, pero no se solapará la ineficiencia

Policía de León sin fondo para ayudar a elementos
Transportistas no deben dejar dinero u objetos de valor en paraderos del SIT
En 2017 incrementaron homicidios y robo de vehículos

Ante la para ponerle al secretario de Seguridad de León un plazo en el que demuestre resultados, el alcalde López Santillana dejó claro que no caerá  en el juego de hacer chivos expiatorios por juicios sumarios que se establecen en la percepción política. 

Afirmó que Luis Enrique Ramírez Saldaña está sujeto a una presión y a una evaluación constante, pero recordó a la sociedad que recuperar la seguridad es una responsabilidad compartida.

Sobre dicho plazo, el primer edil apuntó que uno de los objetivos del programa de seguridad es no caer en el cortoplacismo.

Los objetivos con los que vamos a medir están plenamente plasmados, y son objetivo con los que vamos a medir en los 3 años, con los que vamos a estar evaluando, entonces cortoplacismo es lo que ha imposibilitado, no que se solape la ineficiencia de algunos compañeros, no es el propósito, pero sí el trabajo de una manera ordenada y sistemática”, dijo. 

Por otro lado luego de las cifras de delitos que fueron presentadas dentro del Programa de Seguridad Pública y que marcan como base el hecho de que en León se cometieron poco más de 255 mil delitos en el 2017, el alcalde de esta ciudad Héctor López Santillana dijo que si bien las cifras presentadas hablan de 3 mil 277 secuestros, la encuesta de victimización fue aplicada a mil 800 ciudadanos de León y se establece entonces un indicador, posteriormente de acuerdo al tamaño de la población de hace una inferencia estadística que solo permite un punto de partida para las acciones que integran el programa. 

Finalmente el alcalde de León subrayó que la falta de denuncia es consecuencia de la corrupción, la impunidad y la indiferencia y por lo tanto es uno de los principales objetivos a impulsar en el nuevo modelo de seguridad para terminar con la cifra negra de delitos. 

COMMENTS

DISQUS: