Programa Escudo detiene 473 personas en 15 meses - Noticieros En Línea
Thursday, September 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Programa Escudo detiene 473 personas en 15 meses

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que en 15 meses de operación del programa de seguridad…

By Redacción , in Policial , at 3 agosto, 2015 Etiquetas:

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que en 15 meses de operación del programa de seguridad estatal Escudo fueron detenidas 473 personas por robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se recuperaron un millón 332 mil litros de hidrocarburos.

La dependencia informó que en estos operativos se trabaja en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y las policías municipales.

Del 15 de abril de 2014 al 31 de julio de 2015 se localizaron, atendieron y clausuraron 238 tomas ilegales, además se recuperaron 162 vehículos principalmente camionetas, entre ellas 20 pipas, 21 camiones, tres remolques, seis motobombas, dos motocicletas y una cuatrimoto.

Además, fueron asegurados diversos tipos de herramienta, accesorios y contenedores, utilizados para la extracción, almacenamiento y traslado de combustible.