Prometen analizar solicitud de desafuero a Bárbara Botello sin consideraciones partidistas - Noticieros En Línea
Saturday, October 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Prometen analizar solicitud de desafuero a Bárbara Botello sin consideraciones partidistas

El presidente de la sección instructora de la Cámara de Diputados, encargada de procesar la solicitud de desafuero de la…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 18 octubre, 2017 Etiquetas:

El presidente de la sección instructora de la Cámara de Diputados, encargada de procesar la solicitud de desafuero de la diputada priista y exalcaldesa de León Bárbara Botello, Ricardo Ramírez Nieto dijo que no habrá consideraciones partidistas en el análisis de esa petición que hace el gobierno de Guanajuato.

El diputado guanajuatense, de extracción priista dijo que hasta ayer por la noche aún no recibía formalmente el expediente lo cual ocurrirá en los primeros días de este miércoles y que en su momento, él y los otros 3 integrantes de esta sección analizarán la procedencia de la solicitud.

El diputado priista dijo que el proceso de la solicitud no deberá durar más de 60 días a partir de que den cuenta de la solicitud en la sección instructora.

Expuso que la secretaría de la Cámara turnará el expediente a la sección instructora.

El documento deberá incluir las averiguaciones previas con la comisión de delitos que se imputan.

Una vez recibido, hay 3 días para revisar el expediente y mandar notificar a la diputada que tendrá 7 días naturales para que conteste lo que a su interés convenga.

La contestación la puede producir a través de un escrito o personalmente o en el escrito tener abogados defensores. Vendrá después un término de 30 días para que las partes ofrezcan sus pruebas. Dentro de eso 30 dias, los primeros 5 o 10 serán para ofrecimiento de las pruebas y los restantes 20 serán para el desahogo de las mismas.

Después se abren dos períodos, uno 6 días en el cual los primeros 3 son para exponga el contenido completo del expediente en cuanto a las pruebas que fueron remitidas y desahogadas y los otros 3 para la defensa de la diputada.

Posteriormente vendrá un período final de 6 días naturales para que las partes rindan sus alegatos y hecho lo anterior la sección instructora tendrá que emitir un dictamen en el sentido positivo de que proceda el desafuero uno negativo que no procede el desafuero.

Además de Ramírez Nieto, esta sección la integran Juan Pablo Piña del PAN, el secretario es Omar Ortega del PRD y Sandra Méndez también del tricolor.