Promoverá gobierno del Estado autonomía económica de las mujeres del campo - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Promoverá gobierno del Estado autonomía económica de las mujeres del campo

Se brindarán apoyos para la creación de proyectos productivos

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Silao , at 15 octubre, 2018 Etiquetas: , , ,

Las mujeres del campo tendrán más oportunidades de superación personal a través de la educación, el autoempleo, la gestión y financiamiento de nuevos proyectos productivos, con la redirección de recursos y esfuerzos, anunció el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Destacó que el Gobierno del Estado llega a las mujeres y hombres del campo a través de 32 programas estatales que en conjunto destinan más de mil millones de pesos para brindarles diversos apoyos. Estos, proyectos, dijo, no son dádivas, sino mecanismos para facilitarles herramientas para que sean autosuficientes.

Reiteró que durante esta Administración se promoverá la autonomía económica de las mujeres rurales a través de políticas públicas, estrategias y programas que las doten de habilidades, equipo y tecnología para lograrlo.

En su momento, la Directora General del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Anabel Pulido López, enumeró las adversidades que enfrenta hoy la mujer en el campo, razón por la que en Guanajuato se trabaja a favor de la autonomía de las mujeres de manera transversal. 

En este evento, en el que se entregaron diversos apoyos para la autonomía de las mujeres rurales, se contó con la participación del alcalde de Silao,
José Antonio Trejo Valdepeña, y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel; así como de la presencia diputados Locales y Federales, Senadores, Alcaldesas y Alcaldes, Presidentas de DIF Municipales.

A través del programa de Impulso a la Economía de la Mujer Rural se brindan apoyos a proyectos productivos como: elaboración de lácteos, tortillerías, panaderías, venta de alimentos y servicios como talleres textiles, estéticas, papelerías y cafés internet, entre otros.