Promueve CCEL más atención de papás a hijos antes que limitar horarios - Noticieros En Línea
Friday, July 1, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Promueve CCEL más atención de papás a hijos antes que limitar horarios

Luis Gerardo González opinó que la campaña debería estar más orientada a que las mamás y papás tengan una mayor cercanía con sus hijos

By Fernando Velázquez , in Estado , at 23 junio, 2022 Etiquetas: ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González, consideró que más que restringir horarios para que los niños estén en la calle, se debe promover que los padres de familia estén más atentos a qué hacen y dónde están sus hijos.

Luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo planteara hacer una campaña en conjunto con la iniciativa privada para sugerir a los papás horarios en los que sus hijos podrían estar fuera de casa, el líder empresarial señaló que todo abona al tema de seguridad.

Sin embargo, opinó que la campaña debería estar más orientada a que las mamás y papás tengan una mayor cercanía con sus hijos, y estén más al pendiente de sus actividades.

“Entre más libertinaje haya, más probabilidad de que haya problemas hay. Yo no sé si se trate de restringir o determinar de qué horario a qué horario es malo (que estén en la calle), aquí lo realmente importante es la atención que pongamos los padres o los tutores sobre los hijos o la gente que esté a nuestro cargo”, dijo.

Luis Gerardo González señaló que en muchas ocasiones, los niños y adolescentes se quedan solos, sin el cuidado de nadie, lo que puede derivar en que eventualmente comiencen a consumir drogas y llega un punto en que ni los propios papás pueden controlar a su hijo.

Agregó que no es posible pensar en una ciudad segura, sin que exista el compromiso de los padres de familia de estar siempre al cuidado de sus hijos, y con ello, reducir el riesgo de que generen alguna adicción.