Pronostican para León ingresos por 5 mil 308 millones de pesos - Noticieros En Línea
Tuesday, June 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Pronostican para León ingresos por 5 mil 308 millones de pesos

Ahora la propuesta será presentada para su aprobación el próximo viernes 9 de noviembre al cabildo para después enviarla al Congreso del Estado.

By Redacción , in León Portada , at 1 noviembre, 2018 Etiquetas: ,

La Ley de ingresos  que tiene un pronóstico para el ejercicio fiscal 2019 de 5 mil 308 millones 343 mil 755 pesos, considera el costo de nuevos servicios que ofrecerá el DIF, así como un ajuste del 4% al impuesto predial y un tope para cobrar cuota mínima a aquellos contribuyentes que tengan un crédito hipotecario, además de incentivos fiscales  para la aquellos propietarios de predios que fomenten la  redensificación de espacios urbanos poniendo un alto al desarrollo de vivienda fuera de los límites de León.

Luego de varias horas de análisis las Comisiones Unidas de Hacienda y Gobierno, aprobaron la propuesta de ley de ingreso.

El tesorero municipal, Enrique Sosa, explicó que este año se actualizará el valor de zona para las colonias Los Jacales, Fracciones de los Sauces de Arriba, Granjas Económicas los Sauces, Lomas del  Paraíso, Monte Cristo, Los Fresnos, Los Naranjos Club de Golf, El Mayorazgo en sus secciones I,II y III, Santa Gertrudis, San Sebastián Sur, Industrial la Capilla y parque ecológico Santa Lucía por lo que estas 14 colonias en el 2020 verán reflejado en su impuesto predial un aumento muy superior al 4% autorizado para el 2019.

En este momento contamos con 14 colonias cuyo valor catastral se encuentra muy por debajo del valor comercial, esto ocurre por dos principales efectos, uno es el rezago, traía a precio real y a precio actual, y otro que la propia infraestructura que va realizando el municipio y el estado eleva la plusvalía, en ese sentido el valor catastral queda muy por debajo del valor comercial, las 14 colonias es evidente que las condiciones de mercado han cambiado”, dijo.

Respecto a la cuota mínima en impuesto predial no hay ningún cambio para el tema de personas jubiladas y pensionadas solo el ajustes  general, pero para el caso de todos aquellos contribuyentes con un crédito hipotecario de hasta 25 UMAS es decir 735 mil pesos seguirá aplicando esta cuota en los mismos términos hoy pactada, no obstante si la propiedad rebasa ese monto estos contribuyentes por la cantidad que exceda deberán pagar la tasa general de 0.234.

El tesorero Enrique Sosa anunció que otra de las novedades que incluye la ley de ingresos se refiere a una reducción en la cuota base y quitándosela a aquellos ciudadanos que ni siquiera tienen el servicio.

Es importante señalar que indexación será del 0.4% mensual para los clientes del SAPAL y refirió que actualmente la tarifa doméstica del organismo operador es de 123 pesos y baja a 109, la comercial es de 250 pesos y pasa a 219, la industrial está en 259  y baja a 239 mientras que para mixtos está en 123  baja a 109.

Ahora la propuesta será presentada para su aprobación el próximo viernes 9 de noviembre al cabildo para después enviarla al Congreso del Estado.