Propagación de coronavirus es oportunidad para industria de calzado: Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Propagación de coronavirus es oportunidad para industria de calzado: Diego Sinhue

Dijo que ante el fuerte impacto que ha tenido el covid-19 en países asiáticos es una gran oportunidad que debe capitalizar Guanajuato

By Fernando Velázquez , in Estado , at 3 marzo, 2020 Etiquetas: , , , ,

La propagación del coronavirus en China, y en general en muchas partes de Asia, representa un área de oportunidad para la industria del calzado en Guanajuato, aseguró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la octagésima segunda edición de Sapica, en León.

Refirió que en 2019, a pesar de un panorama económico global complejo, 293 empresas guanajuatenses de este sector exportaron productos por alrededor de 349 millones de dólares.

Sin embargo, resaltó que este año, ante el fuerte impacto que ha tenido el covid-19 en países asiáticos, principalmente China, el competidor más fuerte de México en el rubro de calzado, es una gran oportunidad que debe capitalizar Guanajuato.

“Ante la situación que se está viviendo en China con el coronavirus, creo que hay una gran oportunidad porque nuevamente el calzado de Guanajuato surja en esta feria como una gran oportunidad de venta, es una gran oportunidad de cerrar negocios y que vuelvan a ver la calidad del calzado guanajuatense que le ha apostado al diseño y la innovación”, dijo en su discurso.

En tanto, el presidente de la CICEG, Luis Gerardo González, estimó que esta feria del calzado, que concluirá el próximo 6 de marzo, atraiga a cerca de 3 mil visitantes para conocer los productos y servicios que ofrecen las 600 empresas que cuentan con un stand en Sapica.