Propone gobierno de Trump detener a familias migrantes, incluidos niños, por tiempo indefinido - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Propone gobierno de Trump detener a familias migrantes, incluidos niños, por tiempo indefinido

Estas reglas permitirían al gobierno mantener a las familias detenidas hasta que sus casos de inmigración se hayan completado, lo que podría durar mucho más de 20 días

By Redacción , in Internacional , at 21 agosto, 2019 Etiquetas: , , , ,

Nuevas normas, presentadas por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, permitirían a las autoridades detener a familias migrantes por tiempo indefinido.

Mientras, el Acuerdo Flores, determina que el gobierno mantenga a los niños en un entorno lo menos restrictivo posible y los libere cuanto antes, por lo general 20 días después de su detención.

Estas reglas permitirían al gobierno mantener a las familias detenidas hasta que sus casos de inmigración se hayan completado, lo que podría durar mucho más de 20 días.

Ahora el gobierno de Donald Trump quiere poner fin a este acuerdo, pues ha permitido que las familias sean liberadas en Estados Unidos mientras su situación migratoria se resuelve.

Con esta nueva medida, se busca restringir la inmigración, una de las prioridades del gobierno estadounidense.

Las muestras de rechazo e indignación por esta nueva propuesta se esperan de la comunidad internacional.

Aún se espera la resolución de los tribunales, de aceptar la propuesta o rechazarla.

El Center for Human Rights and Constitutional Law (Centro de Derechos Humanos y Derecho Constitucional), especificó que de no coincidir con el Acuerdo Flores, la nueva propuesta violaría de inmediato las cláusulas y podría ser considerado como desacato a la Corte.