Propone OCL establecer un ‘City Manager’ en León - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Propone OCL establecer un ‘City Manager’ en León

El Observatorio Ciudadano de León propondrá a los candidatos a la Alcaldía de León instaurar la figura del City Manager, como…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 2 abril, 2018 Etiquetas:

El Observatorio Ciudadano de León propondrá a los candidatos a la Alcaldía de León instaurar la figura del City Manager, como lo hiciera Xóchitl Gálvez cuando fue jefa de la delegación Miguel Hidalgo y contrató a Arne aus den Ruthe como city manager, quien transmitía todas sus acciones vía Periscope.

El organismo encabezado por Luis Alberto Ramos señala que es necesario modificar los marcos legales municipal y estatal para introducir e institucionalizar la figura del administrador municipal o ‘city manager’, funcionario que se encargaría de la parte técnica y operativa del gobierno de León, desde la gestión diaria, que dé continuidad y seguimiento a las políticas públicas, y cuya permanencia no obedezca a procesos electorales.

Es un profesional contratado especialmente para asumir funciones ejecutivas delegadas por el alcalde, evaluado por un Consejo Ciudadano”, refiere el Observatorio en el planteamiento de la propuesta.

Además, a los candidatos a la gubernatura de Guanajuato propone la creación de Instituto de Evaluación del Desarrollo Social de Guanajuato, que cuente con información desagregada y periódica por municipio en materia de evaluación del desarrollo social en Guanajuato.

Considera que en la actualidad, la información con la que se cuenta es insuficiente para tomar decisiones a nivel estatal y municipal, y la periodicidad con la que se emite es muy amplia (cada 5 años).

Asimismo, pide que se cree la figura del Observatorio Legislativo de Guanajuato, que garantice que los legisladores hagan su labor, que cumplan su mandato y que reporten a sus representados lo que están haciendo, replicando la metodología que emplean otros observatorios legislativos a nivel nacional.