Proponen priistas reorientar iniciativa de presupuesto para empleo temporal - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Proponen priistas reorientar iniciativa de presupuesto para empleo temporal

Se sugirió que esos 197.7 millones sean destinados a la creación de empleos temporales, dignificación de los policías, municipalización de colonias irregulares y para prevención de la covid-19

By Fernando Velázquez , in León , at 9 diciembre, 2020 Etiquetas: , ,

Regidores del PRI propusieron reorientar 197.7 millones de pesos de la iniciativa de presupuesto de egresos de 2021 para generar empleos temporales y despensas, en lugar de que sean utilizados para semáforos y la Dirección de Administración de Servicios.

La regidora Vanessa Montes de Oca apuntó que la propuesta de egresos del alcalde Héctor López Santillana incluye destinar 140 millones para la compra de semáforos, 28 millones para la instalación del sistema de sensores, 25 millones para un software del C4 y 4.7 millones para el área de administración de servicios, a cargo de José Arturo Durán Miranda.

Por lo anterior, propuso que esos 197.7 millones sean destinados a la creación de empleos temporales, dignificación de los policías, municipalización de colonias irregulares y para la prevención de la covid-19, además de que sea eliminada la figura del administrador de servicios, la cual, afirmó, no ha funcionado.

“En Comité de Contraloría, cuando nos presentan la información, no se puede evaluar porque no tiene indicadores, no lo vemos en comisiones, no sabemos de sus propuestas y está costando más de 4 millones y medio de pesos, entonces creemos esa plaza no debería de existir, si no está funcionando ni dando resultados, hay que aplicar como en las empresas, hay que retirarla y utilizar su presupuesto en otros proyectos”, dijo.

En otro tema, el líder del PRI en León, Juan Pablo López Marún, indicó que la dirigencia estatal del tricolor estudia una posible alianza con el PRD, la cual todavía no se concreta ni se define si sería total o parcial en el estado.

Además, señaló que algunos personajes han manifestado interés en ser el candidato del Revolucionario Institucional en el municipio, tales como Martín Ortiz, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, Denny Méndez o Clemente Villalpando.