Proponen usar partidas de apoyo de ediles para comprar tanques de oxígeno - Noticieros En Línea
Monday, March 8, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Proponen usar partidas de apoyo de ediles para comprar tanques de oxígeno

El síndico Christian Cruz propuso a sus compañeros del cabildo utilizar sus respectivas partidas de apoyo con la finalidad de crear un fondo y ayudar a la ciudadanía más vulnerable

By Fernando Velázquez , in León , at 19 enero, 2021 Etiquetas: , , ,

El síndico Christian Cruz propuso a sus compañeros del cabildo utilizar sus respectivas partidas de apoyo con la finalidad de crear un fondo para comprar tanques de oxígeno y dárselos a la ciudadanía más vulnerable.

Lo anterior luego de que en sesión de la Comisión de Contraloría, la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, cuestionó a Leopoldo Jiménez, titular del órgano fiscalizador, de qué forma revisa que la entrega de tanques de oxígeno por parte del Municipio se realice de forma justa y a quienes en verdad lo necesitan.

El contralor contestó que todos los apoyos que la administración municipal ha entregado durante la pandemia son fiscalizados.

Fue en ese momento cuando el síndico hizo un llamado a los demás ediles para sumar sus partidas de apoyo a la ciudadanía, o incluso recurso propio, para comprar más tanques de oxígeno.

“Hay que hacer un llamado, aprovechando esta inquietud por saber qué tanto fiscaliza la Contraloría, más bien hay que ver cómo generamos nosotros una aportación de nuestro fondo de apoyo para suministrar nuestros recursos, incluso si alguien tiene posibilidad de aportar más, para generar una inversión para la compra de tanques. Dejémonos de señalar qué es lo que debemos hacer y pongámonos a chambear (…) hay que ver cuánto le podemos aportar para hacer un fondo común de nuestra partida de apoyos, o si alguien puede aportar más”, dijo.

Christian Cruz agregó que la situación está de la “chingada”, y a pesar de ser consciente de que es año electoral, indicó que no se debe politizar las necesidades que los leoneses tienen durante la pandemia, e hizo un llamado a la Profeco para que vigile y sancione a quienes han aprovechado esta crisis para encarecer los tanques de oxígeno, los cuales llegan a vender hasta en 40 mil pesos.

La propuesta de crear un fondo para comprar más tanques no fue abordada por los demás integrantes de la Comisión de Contraloría, pero posteriormente, la regidora de Morena, Vannessa Montes de Oca, tuiteó que los regidores morenistas se sumarán a la propuesta de aportar recursos propios para apoyar a los más necesitados.