Sin llegar recursos para Prospera, pese a promesas del gobierno federal

Sin llegar recursos para Prospera, pese a promesas del gobierno federal

No existe una respuesta de la Federación para garantizar los recursos destinados al Seguro Popular

Balacera en León; muere al ingresar al hospital
Reconoce Secretario de Seguridad áreas de oportunidad en policía municipal
Aún no se puede “tirar la toalla” de El Zapotillo: Miguel Márquez

Pese a que la Federación etiquetó los 180 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2019 los recursos no han bajado para el estado y ahora sí parece inminente la conclusión del respaldo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al programa Prospera Salud.

Así lo reconoció el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien confirmó que, sin la respuesta de la federación, el gobierno del estado ha tomado la batuta de invertir los recursos necesarios destinados del programa Prospera Salud para garantizar la atención del ‘Seguro Popular‘.

Hemos mantenido el personal con una inversión 100% estatal, nosotros no le hemos quitado el trabajo a ninguno de los médicos, enfermeras, nutriólogos, psicólogos, y trabajadores sociales. Seguimos haciendo la solicitud, la negociación, pero hasta este momento la Federación no ha hecho llegar el recurso”, dijo.

El funcionario estatal admitió que se acaba el tiempo porque este martes termina el plazo para se reciba el apoyo presupuestal y no sabe qué pasará en caso de que no haya respuesta afirmativa pues se trata de una decisión que le compete al gobernador y a la Secretaría de Finanzas.

COMMENTS

DISQUS: