Protección Civil revisará otra vez el Parque Zoológico - Noticieros En Línea
Sunday, August 14, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Protección Civil revisará otra vez el Parque Zoológico

David Rocha dijo que el ataque se dio cuando la hembra se acercó a la malla y con la garra rasguñó el pie del menor y le arrancó el tenis

By Rita Zamora , in León , at 26 julio, 2022 Etiquetas: , ,

La Dirección de Protección Civil realizará una nueva revisión al Parque Zoológico de León para identificar algunos puntos en los que deban reforzarse las medidas de seguridad para evitar que los visitantes invadan nuevamente los límites y se presente otro incidente como el del fin de semana con el un jaguar.

Así lo afirmó el director del Zoológico, David Rocha, quien dijo que el ataque se dio cuando la hembra se acercó a la malla y con la garra rasguñó el pie del menor y le arrancó el tenis.

Los primeros auxilios se brindaron de inmediato al visitante en tanto llegaban los servicios médicos.

“Afortunadamente el joven está bien, fuera de peligro, no hay nada de qué preocuparnos por él, trae lesiones epiteliales, la piel lesionada fue de la garra, no lo mordió, afortunadamente fue como un rasguño, claro que es aparatoso, la garra es muy grande, pero bueno, todo está bien”.

David Rocha dijo que si bien en todas las zonas hay señalética y mensajes de advertencia sobre algún riesgo, se revisará de nuevo qué medidas pudieran reforzarse.

“Cuando nos visiten hagan caso a todas las reglas y a lo largo de todo el parque te damos indicaciones para que tu visita sea segura”.

El Zoológico de León tiene en puerta la llegada de manatíes que formarán parte de las 137 especies que alberga este recinto, de las cuales el 98% son especies en peligro de extinción.