Proteger a los policías, una de las prioridades: Ayala Torres - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Proteger a los policías, una de las prioridades: Ayala Torres

Conformado el Consejo Estatal de Seguridad se revisará cómo poder fortalecer a las todas las corporaciones policiales

By Fernando Velázquez , in Estado , at 4 septiembre, 2018 Etiquetas: , ,

El virtual secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, reconoció que una de las prioridades de la administración estatal que encabezará Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, es proteger a los policías municipales, luego de que éstos, a lo largo del año, han sido foco de ataques del crimen organizado.

En entrevista explicó que, una vez conformado el Consejo Estatal de Seguridad en conjunto con los 46 alcaldes, se revisará cómo poder fortalecer a las todas las corporaciones policiales para inhibir estas agresiones.

Dentro de la estrategia es fundamental salvaguardar la seguridad de los policías municipales, eso va a ser un punto muy importante, porque a través del Consejo Estatal de Seguridad se va a tener el acercamiento con los presidentes municipales para que refuercen a las policías municipales, es fundamental; hoy la seguridad debe de ir desde lo local hasta lo nacional, y son importantes las policías municipales”.

Ayala Torres apuntó además que en este Consejo Estatal de Seguridad también habrá representantes de la sociedad civil organizada, e insistió en que la seguridad es el principal problema, y el principal reto, que enfrentará el gobierno de Diego Sinhué.

Cabe mencionar que en este año, son 49 los elementos de corporaciones de seguridad pública que han sido asesinados, cuando en el 2017 fueron 29.