Protestan campesinos en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad - Noticieros En Línea
Tuesday, January 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Protestan campesinos en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad

Más de 30 campesinos llegaron sobre sus tractores desde diferentes municipios del Estado hasta las instalaciones de la Comisión Federal…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 14 marzo, 2018 Etiquetas: , ,

Más de 30 campesinos llegaron sobre sus tractores desde diferentes municipios del Estado hasta las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Los integrantes de la organización campesina Mejoramiento del Agro Guanajuatense, se movilizaron alrededor de las 11 de la mañana desde diferentes municipios.

Los motivos de este plantón y manifestación dijeron fue en primer lugar para conmemorar el aniversario luctuoso de su ex líder nacional Armando Villarreal quien fue asesinado el 14 de marzo de 2008 en Nuevas Casas Grandes, Chihuahua.

En segundo logar en apoyo a Simón Cárdenas Cárdenas, Cayetano Ramírez y Rubén Vázquez Martínez, acusados por la privación de la libertad de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la que Cárdenas y Ramírez permanecen encarcelados.

Rubén Vázquez de la Rosa, dirigente estatal informó que los puntos de salida fueron San Miguel de Allende que se se adhirió  a San Luis de la Paz, Celaya, punto a cubrir, carretera Federal Celaya – Salvatierra, enfrente de Santa María, Silao siendo el punto de reunión la carretera federal 45 tramo Silao salida de la feria, provocando afectación durante varios minutos en la  carretera federal en dirección al aeropuerto y a su regreso León a Silao.

Además de Romita, Manuel Doblado en la ruta programada desde la comunidad El Maguey, Purísima del Rincón, San Francisco con destino al Eco Bulevard salida a León.

León, San Luis de la Paz que se adhirió a San José Iturbide en el entronque con Doctor  Mora, Comonfort que se adhirió a la ruta Celaya, Tarimoro, Salamanca como punto de salida del  Hospital Materno Infantil y San Felipe desde la carretera federal Jaral de Berrios – San Felipe.

Luego de un par de horas los manifestantes desalojaron la zona.