Protestan diputados panistas por el presunto fraude en las elecciones de Coahuila - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Protestan diputados panistas por el presunto fraude en las elecciones de Coahuila

Con pancartas azules mostradas por diputados desde sus curules y un encendido discurso de su coordinador Ector Jaime Ramírez Barba…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 16 junio, 2017 Etiquetas: ,

Con pancartas azules mostradas por diputados desde sus curules y un encendido discurso de su coordinador Ector Jaime Ramírez Barba desde tribuna, la fracción del PAN en el Congreso protestó contra lo que calificó como un presunto fraude en la elección de gobernador en Coahuila.

Pese a que hace varios días, la autoridad electoral entregó la constancia de mayoría al priista Miguel Riquelme, los panistas guanajuatenses se sumaron a la protesta de sus dirigentes nacionales y alegaron irregularidades y el presunto triunfo de su abanderado, Guillermo Anaya en la elección del pasado 4 de julio en esa entidad.

Hoy en Coahuila y en todo México el ceder a la voluntad y la imposición que han burlado la voz del cambio, implicaría no solo la tragedia de la traición, sino la desgracia de la esperanza y que caray, en la tierra de quien con un millón de mexicanos ofrendaron su vida por fortalecer este país.

Por ello hoy, en esta tribuna y desde lo más profundo de nuestros corazones, sumamos la voz del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Guanajuato a la condena del fraude”

Enseguida, varios legisladores de oposición subieron a responderle a Ramírez Barba. Destacaron 2 intervenciones. Una, la del perredista Gerardo Silva quien recordó las 66 muertes que ha aportado el PRD para el perfeccionamiento de la democracia en nuestro país e ironizó de esta manera con la protesta de los panistas.

Yo les diría a ustedes como panistas, verdad que duele cuando se las hacen, verdad que duele, les voy a refrescar la memoria en el 88 cuando el ingeniero Cárdenas ganó la elección por el Frente Democrático Nacional, ustedes en voz de Diego Fernández de Cevallos, su coordinador de los diputados federales, pidió que se quemaran los paquetes electorales donde estaban las muestras del fraude”

En su momento, el diputado y dirigente estatal del PRI Santiago García López habló del doble discurso del PAN que no se queja de las autoridades cuando gana por estrecho margen pero sí lo hace cuando perdió con mínima ventaja.

Quiero recordar lo que algunas ocasiones dijiste aquí Éctor, o estamos miopes como los bueyes o fueron tus palabras o qué está pasando. Calderón ganó con el .6 de la votación, entonces sí había instituciones y entonces sí se ganó la elecciones, y entonces sí teníamos un presidente electo. Hoy Coahuila gana con el 4.11″