Protestan enfermeras por detención de su compañero afuera del Hospital Pediátrico de León - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Protestan enfermeras por detención de su compañero afuera del Hospital Pediátrico de León

Con pancartas en mano y uniformadas, las compañeras  de Michel, el enfermero que fue detenido por policías municipales afuera del Hospital Pediátrico de León, protestaron por lo que consideraron una injusticia

By Redacción , in León , at 30 julio, 2020 Etiquetas: , , , ,

Con pancartas en mano y uniformadas, las compañeras  de Michel, el enfermero que fue detenido por policías municipales afuera del Hospital Pediátrico de León, protestaron por lo que consideraron una injusticia.

Los manifestantes y otros trabajadores calificaron como su detención como arbitraria.

“Basta de corrupción, justicia para Michel y Ulises”, se observaba entre las consignas, en tanto una compañera reclamaba que no es justo que les pase esto, que sean agredidos de esta manera mientras se entregan a atender a todos los enfermos algunas veces hasta por más de 12 horas.

“A nosotros quién nos cuida, nosotros hacemos todo lo posible por atender a las personas pero a nosotros quién nos cuida”, reclamó una enfermera.

Dijeron que a pesar de que Michel ya había quedado libre no habían tenido contacto con e´l pues estaba asustado porque lo golpearon mucho.

Una de las compañeras de Michel que estuvo en el momento de los hechos cubriendo su guardia en el área de hospitalización, aseguró que su compañero en ningún momento negó la atención ni actuó de la manera que dicen y que además la persona ya llegó sin signos vitales, y señaló que los policías llegaron muy agresivos.

Sobre los hechos la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado para afirmar que se investigarán los hechos:

“Por la madrugada se brindó el apoyo a un ciudadano que trasladaba a su hijo con dificultades para respirar, por lo que se le abrió paso para llegar a la unidad médica más cercana, en este caso el Hospital Pediátrico, ubicado en la colonia Desarrollo El Potrero.

Al llegar, se comunicó la urgencia al personal de guardia, quien proporcionó una silla de ruedas.
Personal médico revisó los síntomas del paciente conforme a sus protocolos. Luego de unos minutos, el ciudadano perdió la vida.

Durante la revisión, se tuvo un altercado entre los familiares y un enfermero, quien posteriormente insultó a los elementos de Policía, por lo que fue detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento de que los familiares acudieron ante la agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que la persona trasladada y fallecida NUNCA formó parte de la Policía Municipal.

La Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento ya investiga el hecho con el número de expediente 277/20-POL.

La Secretaría de Seguridad Pública extiende un reconocimiento al personal médico, con quienes nuestros elementos de seguridad están en la primera línea de contacto y atención a la ciudadanía, quien nos necesita unidos en estos momentos de crisis para nuestra sociedad”.