Protocolos de la Policía deben ser revisados, admite Ramírez Saldaña

Protocolos de la Policía deben ser revisados, admite Ramírez Saldaña

Si bien cada uno de los elementos de policía recibe una capacitación específica  para actuar con los protocolos de intervención en cada situación, el

Colocan primera piedra de Macauto en León
Pide Quiroga mayor involucramiento de papás para evitar accidentes por alcohol
“No tengo temor a perder el fuero”: Bárbara Botello

Si bien cada uno de los elementos de policía recibe una capacitación específica  para actuar con los protocolos de intervención en cada situación, el secretario de Seguridad de León reconoció que habrá que revisar y  afinar esos proceso para evitar que ocurran otras situaciones como la que se presentó en León 1 el fin de semana, aunque señaló también que sus agentes fueron agredidos a balazos aunque ninguno resultó lesionado, solo una patrulla recibió uno de los impactos.

Señaló que desde la academia de seguridad los elementos reciben diferentes técnicas de intervención pues  hay que recordar que a nivel federal se les pide contar con 7 disciplinas nos desde el armamento, ética policial y hasta  técnica policial y en este caso llegaron a atender una riña entre grupos, por lo que explicó la actuación. 

Definitivamente tiene que entrar en grupo cuando hay una situación de una riña, una lesión, hemos estado disminuyendo el tema de lesiones, se ha trabajado en ese tema con los grupos especiales, y los elementos saben que al final de cuentas este tipo de eventos donde participan 10, 15 o 20 personas es necesario que entren con fuerza.

¿Cuál es la instrucción cuando son recibidos a balazos, que responsan igual? Es un tema de investigación, ahí tendría que ser lógicamente si al final de cuentas el elemento cuenta con herramientas necesarias dentro de su equipo, pues debe sabe el momento en que debe utilizarlas, tiene que medir el nivel de fuerza que es marcado en los protocolos que tenemos.

Dijo que el director de la policía conoce perfectamente cuales son los protocolos que se deben aplicar y por lo tanto ese conocimiento también se lo ha transmitido a los elementos que finalmente son los responsables de aplicarlos correctamente.

COMMENTS

DISQUS: