Provoca Semarnat incertidumbre a El Zapotillo: CCEL - Noticieros En Línea
Sunday, February 16, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Provoca Semarnat incertidumbre a El Zapotillo: CCEL

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, pronosticó que en este sexenio no se llevará a cabo

By Fernando Velázquez , in Estado , at 13 noviembre, 2019 Etiquetas: , , ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que la postura asumida por la Semarnat de explorar alternativas para no seguir con El Zapotillo añade incertidumbre al proyecto, e incluso pronosticó que en este sexenio no se llevará a cabo.

Sostuvo que la Semarnat se ha vuelto una de las principales detractoras de El Zapotillo, y calificó como una pérdida de tiempo la realización de foros para explorar alternativas pues ya van tres sexenios en el que se le ha dado muchas vueltas, se ha “manoseado” el proyecto, y la conclusión es la misma: El Zapotillo es la opción más viable técnicamente.

“Yo creo que sí lo daña porque finalmente está encabezado por un secretario de Estado, que aunque no sea la última palabra, por lo menos genera otra vez incertidumbre y no quiero imaginarme qué piensan los pobladores que están en un proceso de negociación y ahorita salen con qué puede haber otras alternativas, todo eso obstaculiza el proceso”, declaró en entrevista.

Sánchez Castellanos criticó también que el gobierno federal crea que establecer un sistema integral de pozos, recolectar agua de lluvia y reparar fugas sean alternativas serias para sustituir un megaproyecto como lo es El Zapotillo, cuando esas opciones se han revisado desde hace varios años.

Además, señaló que si el proyecto hídrico no se concretó cuando Vicente Fox, siendo guanajuatense, era presidente de la República, ahora hay menos probabilidad.

“Si no se hizo El Zapotillo con el presidente Vicente Fox, que era oriundo de León y que no tuvo el valor ni la inteligencia para sacarlo adelante, menos lo va a hacer este gobierno”, dijo.