Próximo lunes, Sapal emitirá fallo para tanque de tormenta - Noticieros En Línea
Sunday, July 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Próximo lunes, Sapal emitirá fallo para tanque de tormenta

El próximo lunes, el SAPAL emitirá el fallo para la obra del tanque tormenta que permitirá desfogar el agua de lluvia que se acumula en la zona sur-oriente

By Redacción , in León , at 16 diciembre, 2019 Etiquetas: , ,

El próximo lunes, el SAPAL emitirá el fallo para la obra del tanque tormenta que permitirá desfogar el agua de lluvia que se acumula en la zona sur-oriente del municipio y que ayudará en la prevención de inundaciones.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Enrique de Haro, señaló que el proceso de licitación va en tiempo para que antes de que concluya este 2019 se emita el fallo e iniciar de inmediato con las obras.

Tendrán una inversión de 120 millones, pues los trabajos que irán sobre el bulevar Timoteo Lozano desde el bulevar Delta hasta el bulevar San Pedro deberán durar como máximo 150 días, y estar concluidos antes de que arranque la temporada de lluvias del 2020.

El agua que se desfogará de la lluvia en la parte sur del municipio llegará entre las comunidades de la Providencia y Los Tepetates. Es importante destacar que para dicha obra se tenía un techo presupuestal inicial de 100 millones, pero se solicitaron 20 millones de pesos más.

A estos trabajos se suman dos obras más, una ya concluida que es el revestimiento y ampliación del Río de los Gómez en el tramo de Las Liebres a Hermanos Aldama, una inversión de 120 millones, pero además se atiende otro tramo de bulevar Torres Landa a Las Liebres con un monto de 38 millones.